#Mindfulness, #Relajación

¿Por qué implantar una escuela de relajación?

Desde 2022, Yees! ha lanzado una escuela de relajación y mindfulness con el fin de responder a las necesidades de sus clientes de tener nuevas herramientas para reducción del estrés y la ansiedad.

Repasamos los principales beneficios para una organización de implantar un programa de relajación y mindfulness.

 La ansiedad es el motivo principal por el cual nuestros usuarios solicitan una asistencia psicológica. La relajación y el mindfulness ofrece a las personas herramientas preventivas frente un trastorno de ansiedad:

  • Incremento de la autoconciencia: ayuda a la persona a comprender mejor sus emociones y pensamientos. Es un aspecto clave para reconocer y abordar más eficazmente los factores desencadenantes de la ansiedad.
  • Mejora del enfoque y la atención: ayuda a mejorar la concentración y la atención, permitiendo a la persona enfocarse en el presente en lugar de preocuparse por el futuro y disminuir la cantidad de pensamientos negativos y preocupantes.
  • Incremento de la autoconciencia: trabajar sobre la autoconciencia ayuda a la persona a comprender mejor sus emociones y pensamientos con el fin de abordar más eficazmente los factores desencadenantes de la ansiedad.

 Otra preocupación de nuestros clientes es la reducción del estrés. El estrés es una respuesta a situaciones que se perciben como amenazantes o desafiantes. La relajación permite que el cuerpo disminuya la producción de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol y la adrenalina. Esto conduce a una disminución en la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la tensión muscular, lo que a su vez reduce los síntomas de estrés. También la práctica regular de la relajación puede promover cambios al nivel cerebral, aumentando la actividad en áreas asociadas con la calma y la regulación emocional, y disminuir el estrés.

 Finalmente, en nuestros barómetros de salud emocional, un 42% de los encuestados se quejan que su higiene del sueño es malo muy malo. La relajación tiene efectos positivos sobre la higiene del sueño al mejorar la calidad y la cantidad del sueño, así como facilitar la transición al sueño:

  • Disminución de la activación mental y física: ayuda a la persona a reducir la tensión muscular y calmar la mente, lo que facilita la transición al sueño.
  • Regulación del ritmo circadiano: una práctica regular de técnicas de relajación, especialmente antes de acostarse, ayuda a regular el ritmo circadiano del cuerpo, lo que contribuye a un sueño más saludable y a mantener un horario de sueño regular.
  • Facilitación de la relajación mental: con la práctica de la visualización guiada la persona aprende a calmar su mente y concentrarse en pensamientos y sensaciones más agradables, lo que facilita la transición al sueño.

 En conclusión, la relajación y el mindfulness agrupan varias técnicas muy útiles para la salud mental, con una buena aceptación por parte de las personas, y con muchos beneficios si están implantados por profesionales de la psicología. Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

¿Quieres enterarte de todas nuestras novedades?

Artículos que te podrían interesar

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!