Bienestar emocional, Gestión del estrés, Productividad salud mental

Combate el estrés con nuestros cinco pasos

El estrés es una reacción que tiene nuestro cuerpo ante situaciones que nos resultan desafiantes o amenazadoras. Podrías imaginarlo como la alarma de tu cuerpo que se activa cuando sientes que estás en peligro o bajo mucha presión.

Cuando te sientas a una situación estresante, tu cuerpo responde liberando hormonas que aumentan tu ritmo cardíaco, aceleran tu respiración y te preparan para lidiar con el problema. Eso puede ser útil en ciertos momentos, por ejemplo, cuando necesitas reaccionar rápidamente a algo.

Pero si este estado de alerta se mantiene por mucho tiempo o se repite muy seguido, puede resultar perjudicial para tu salud.

Desde Yees! te proponemos cinco reglas simples para hacerle frente:

  1. Identifícalo. El estrés se manifiesta de muchas maneras: dificultad para concentrarte o tomar decisiones, enojo, irritabilidad o pérdida del control, dolores de cabeza, tensión muscular o falta de energía. ¿Te ha pasado? Y ahora, ¿qué hacemos?
  2. ¡Conoce lo que te estresa! Hay cosas que nos estresan mucho más que otras… Pregúntate: “en el trabajo, me agobio mucho cuando… “ o “me enfado mucho si…” o “grito si…” o “me molesta cuando una persona…” El objetivo es identificar qué momentos en el trabajo te estresan. Luego te ayudamos a tomar el control sobre estas situaciones.
  3. Una lista siempre viene bien… ¿No llegas? ¿Te agobia lo que falta por hacer? ¡Ponlo por escrito al principio de cada día! Con esto no sólo reducirás los riesgos de olvido, sino que también podrás organizar y priorizar mejor las tareas que debes realizar. Te ayudamos a gestionar mejor tu tiempo.
  4. ¡Se acabó el café de la mañana! ¿¿¿Cómo??? Sí, has leído bien… tendemos a concentrar nuestro descanso en un único período de tiempo. Es mucho más efectivo tomar pausas cortas (3 minutos) pero repartidas a lo largo de tu jornada… Valeee, está bien, tómate el café si quieres 😊
  5. ¡No eres un superhéroe! Todos y todas sentimos en algún momento que no damos para más y que todo escapa a nuestro control. ¡No desesperes! Eres un gran profesional que simplemente debe poner el foco de su atención en él mismo, recargar pilas, priorizar, ordenar, colocar y continuar… Nosotros queremos acompañarte.

En Yees! contamos con profesionales que te darán las herramientas necesarias para manejar el estrés y ayudarte a vivir de una manera más saludable. ¿Nos dejas acompañarte?

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:
No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!