#Bienestar, #Mediación, #Mindfulness

¿Qué es el ‘mindfulness’?

A veces nos centramos tanto en construir un ‘futuro perfecto’ y sin preocupaciones que olvidamos aprovechar el ‘ahora’. Cuando ocurre esto, podemos sentir que no abordamos con la misma energía los objetivos a corto plazo, que no disfrutamos plenamente del tiempo de descanso e incluso que nos hemos convertido en meros espectadores de nuestra vida. La práctica del mindfulness nos ayuda a romper con esta mecánica para que aprendamos a sentir y escuchar lo que nos rodea. Y, sobre todo, para que aprendamos a sentirnos y escucharnos a nosotros mismos.

El mindfulness

‘Mindfulness’, que en castellano significa ‘atención plena’, es una técnica que ha ganado una mayor popularidad en los últimos años, pero no es precisamente novedosa. Y es que dentro del mindfulness englobamos prácticas de relajación, aceptación y meditación, muchas de ellas adaptadas de tradiciones budistas de más de 2500 años de antigüedad. Aunque hay decenas de formas de practicar el mindfulness, siempre perseguimos el mismo objetivo: gestionar las emociones y pensamientos de manera que podamos mejorar nuestro bienestar. Por eso, solo hay que encontrar la práctica que mejor se adecúa a nuestras necesidades ¡y conectar con nosotros mismos!

Tipos de mindfulness

Clasificamos las prácticas de mindfulness en dos grandes grupos, estrechamente vinculados a cómo lo integramos en nuestro día a día:
Prácticas formales
Sentados o tumbados, nos ‘detenemos’ unos minutos a realizar ejercicios concretos que nos hacen conectar con nuestro entorno y con nosotros manera plena. Un ejemplo sería efectuar una meditación guiada tras acabar la jornada laboral.
Prácticas informales
Incorporamos el mindfulness en actividades que realizamos de forma cotidiana y nos centramos en el momento presente para disfrutarlas conscientemente. Por ejemplo, antes de ir al trabajo, saborear nuestro desayuno, oler el café, disfrutar de la compañía…

Cómo incorporarlo en nuestra organización

Ocupar nuestra mente en problemas pasados y objetivos futuros, sin dejar espacio para el ‘ahora’, también tiene repercusiones en nuestra vida laboral: estar más cansados, bajar el rendimiento y no ser capaces de concentrarnos son solo algunas de sus consecuencias. En Yees! realizamos actividades de mindfulness con los equipos de nuestras Human Companies virtual y presencialmente. Además, compartimos recursos a través de sus espacios virtuales para que cada colaborador pueda practicarlo de manera autónoma, al igual que ofrecemos apoyo personalizado para encontrar las herramientas que mejor se adaptan a cada uno de ellos.

¿Te gustaría mejorar el bienestar y la productividad de tus colaboradores a través del ‘mindfulness’?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:
No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!