#PAE, #SaludMental, #Terapia

Cuándo acudir al psicólogo/a: la primera sesión

Este año inauguramos Experiencia Yees!, nuestra plataforma de bienestar y psicoeducación, con un taller muy necesario: Cuándo acudir al psicólogo.

Nuestro equipo de psicólogos y psicólogas está disponible 24/7/365 para todos nuestros usuarios, pero en muchas ocasiones, es difícil que una persona pueda identificar sus señales de malestar y, sobre todo, que las considere insuficientes para consultar con un profesional de la salud mental.

A veces es el estigma asociado a la salud mental (“no quiero ir a un psicólogo/a porque el que va, tiene un problema grave”). Otras veces se trata de autoexigencia disfrazada de seguridad en uno mismo (“yo solo/a puedo salir adelante con esto”). En ocasiones nuestro entorno, minimiza nuestro malestar (“venga, no es para tanto. Otros tienen situaciones peores…”). 

Sigue existiendo mucho desconocimiento en torno al cuidado de la salud mental y en Yees! queremos romper barreras. Conocer qué hace un psicólogo/a en la primera sesión, explicar cómo es el encargado/a de crear un clima de confianza, y el usuario tan sólo deberá dejarse guiar, normalizar algunas reacciones que vivimos y marcar las señales de riesgo que nos indican que debemos dar un paso más serán los temas sobre los que hablaremos en el mes de Febrero en Experiencia Yees!

Acabamos de arrancar el año 2023 y estamos deseando enseñaros todos nuestros contenidos 😊

Si quieres que tu equipo disfrute del acceso a nuestros talleres en directo, y a todo el contenido de Experiencia Yees!, además de darle acceso a nuestro equipo de psicólogos y psicólogas cuando lo necesiten, ¡escríbenos!

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

¿Quieres enterarte de todas nuestras novedades?

Artículos que te podrían interesar

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!