#BienestarEmocional

Un regreso con bienestar: Cómo cuidar tus emociones al volver a la rutina laboral

Seguramente te has pasado las últimas semanas de vacaciones, en la playa, montaña o simplemente descansando en casa. Es probable que ya estés pensando, “¡queda poco para empezar de nuevo la rutina!” con cara de susto y estrés. No te preocupes. Queremos darte recomendaciones para que la vuelta a la rutina sea lo más amigable posible.

Es normal que te sientas agobiado, quizás melancólico o con ansiedad. ¡No pasa nada! Permítete validar tus emociones. Este siempre será el primer paso para el bienestar emocional.

La vida del ser humano gira entorno a la rutina, cuando la tenemos, podemos ser más eficientes, por eso establece una rutina gradual, que te permita avanzar lento, pero sin pausa. Verás como progresivamente agarras nuevamente el ritmo de trabajo al que estás acostumbrado.

Muchas veces reprimimos nuestros sentimientos y preferimos esconderlos, ¡no lo hagas! Comunícate con tu equipo de trabajo o tus jefes si te sientes abrumado/a o necesitas apoyo para retomar tus actividades, podrás conseguir respaldo y sentirte mejor.

Intenta mantener el buen ánimo que tuviste durante las vacaciones, cuida de tu alimentación, tu cuerpo y tu mente. El autocuidado es fundamental para mantener el bienestar emocional y que no sea solo por temporadas.

Al regresar a la rutina, si no se hace de forma estructurada, es probable que quieras adelantar la mayor cantidad de trabajo posible sacrificándote con horas extras o llevándote trabajo a casa. Esto al final, perjudica tu bienestar ya que no estarías descansando lo suficiente. Procura establecer límites para que esto no suceda.

Por último, reconoce tus logros. ¡Celebra los pequeños avances! Te darán ánimos para continuar y retomar tu rutina al 100%.

Desde Yees! cuidamos el bienestar emocional y la salud mental de todos nuestros usuarios/as y los ayudamos a retomar sus actividades laborales gracias al acompañamiento psicológico y a todo el contenido que compartimos en nuestra plataforma de bienestar emocional, Experiencia Yees! ¿Quieres conocer más de nosotros? ¡Escríbenos!

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:
No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!