Seguramente te has pasado las últimas semanas de vacaciones, en la playa, montaña o simplemente descansando en casa. Es probable que ya estés pensando, “¡queda poco para volver a la rutina!” con cara de susto y estrés. No te preocupes. Queremos darte recomendaciones para que la vuelta a la rutina sea lo más amigable posible.
Recomendaciones para Cuidar tus Emociones
Es normal que te sientas agobiado, quizás melancólico o con ansiedad. ¡No pasa nada! Permítete validar tus emociones. Este siempre será el primer paso para el bienestar emocional.
La vida del ser humano gira entorno a la rutina, cuando la tenemos, podemos ser más eficientes, por eso establece una rutina gradual, que te permita avanzar lento, pero sin pausa. Verás como progresivamente agarras nuevamente el ritmo de trabajo al que estás acostumbrado.
Muchas veces reprimimos nuestros sentimientos y preferimos esconderlos, ¡no lo hagas! Comunícate con tu equipo de trabajo o tus jefes si te sientes abrumado/a o necesitas apoyo para retomar tus actividades, podrás conseguir respaldo y sentirte mejor.
Intenta mantener el buen ánimo que tuviste durante las vacaciones, cuida de tu alimentación, tu cuerpo y tu mente. El autocuidado es fundamental para mantener el bienestar emocional y que no sea solo por temporadas.
Al regresar a la rutina, si no se hace de forma estructurada, es probable que quieras adelantar la mayor cantidad de trabajo posible sacrificándote con horas extras o llevándote trabajo a casa. Esto al final, perjudica tu bienestar ya que no estarías descansando lo suficiente. Procura establecer límites para que esto no suceda.
Por último, reconoce tus logros. ¡Celebra los pequeños avances! Te darán ánimos para continuar y retomar tu rutina al 100%.
Desde Yees! cuidamos el bienestar emocional y la salud mental de todos nuestros usuarios/as y los ayudamos a retomar sus actividades laborales gracias al acompañamiento psicológico y a todo el contenido que compartimos en nuestra plataforma de bienestar emocional, Experiencia Yees! ¿Quieres conocer más de nosotros? ¡Escríbenos!
Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar