Comunicación tu equipo
Bienestar laboral, Desarrollo personal y profesional, Empresa saludable

Mejora la comunicación con tu equipo

En La guerra de las galaxias, los caballeros jedis son guardianes de la paz y guerreros con vocación espiritual de servicio a la comunidad, muy similares a los héroes de las tradiciones celtas y budistas. Y, como todo héroe, los jedis también tienen que hacer frente a sus propios enemigos: la Orden Sith, de valores totalmente contrarios, que representa al Lado Oscuro de la Fuerza.

Imagínate que eres un jedi y, como tal, tienes que ayudar a tus compañeros a comunicarse de manera efectiva para poder combatir a los siths, o lo que es lo mismo, mantener a raya a aquellos elementos que pueden perjudicar el bienestar emocional en tu entorno laboral que os quiten ‘la fuerza’ para rendir eficazmente. Así, en este Lado Oscuro encontraríamos los conflictos que pueden llegar a producirse entre compañeros o el estrés relacionado con la carga de trabajo.

Pero, al igual que los jedis utilizaban la Fuerza para hacer frente a los enemigos, la comunicación positiva será nuestra principal herramienta para sobreponernos a los contratiempos del día a día y solucionar conflictos que pueden enquistarse en el entorno y afectar a la plantilla al completo.

Mejora la comunicación con tu equipo, con las siguientes estrategias.

 

Estrategias clave para fomentar una comunicación efectiva

Si diriges un equipo o, simplemente, quieres mejorar la comunicación con tu equipo y tener estrategias que ayuden a paliar los efectos adversos que acarrean las situaciones de estrés o conflicto. ¡No olvides incorporar los siguientes elementos a tu rutina!:

1️⃣Momentos de risa: se sabe que el humor ayuda a reforzar los lazos sociales, reduce el estrés al ofrecernos una perspectiva menos seria del mundo, potencia el valor de las emociones y es incompatible con otros estados de ánimo como el enfado, la ansiedad o la culpa.

Comenta con el equipo aquel programa o serie que viste y te hizo reír. No te inhibas cuando algo te haga gracia, compártelo y disfrútalo en compañía.

2️⃣Gratitud: el hecho de agradecer ayuda a resaltar los elementos positivos de una acción que ha podido hacer un compañero. Pero no solo eso; también se genera en esa persona un sentimiento de valía.

3️⃣La asertividad: es uno de los elementos más relevantes dentro de la comunicación y, especialmente, en momentos de conflicto. Te animamos a poner en práctica la técnica del ‘disco roto’, que consiste en repetir tu punto de vista una y otra vez, con tranquilidad, sin entrar en discusiones ni las provocaciones de tu interlocutor.

Los conflictos generan estrés y no se trata de no reconocerlos, sino de actuar de la mejor manera posible y sin perder la calma.

El ser humano es más receptivo a la hora de aprender cuando ve los resultados que cuando se les instruye teóricamente.

Por eso, lo mejor es poner en práctica estas recomendaciones para conseguir que tu equipo adopte conductas saludables a la hora de relacionarse entre sí.

Atrévete a incorporarlos en tu día a día, ¡y despídete para siempre del Lado Oscuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:
No hemos podido validar tu petición.
Muchas gracias por solicitarnos información, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Solicitud de información

Para que podamos hacer una demo de la plataforma, necesitamos que nos facilites los siguientes datos:

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Brevo para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Webinar sobre MBC. ¡Apúntate!

Suscríbete a nuestro webinar sobre MBC

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.