#Bienestar, #PRL, #ProductividadLaboral, #SaludMental

La salud mental como prioridad 2023-2027

El Ministerio de Trabajo y Economía Social acaba de publicar un acuerdo para las Estrategias de Seguridad y Salud en el Trabajo, dónde desarrolla planes específicos para la identificación, evaluación y prevención de los riesgos psicosociales.

La Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha firmado el 23 de febrero un nuevo acuerdo alcanzado en el seno del Diálogo Social, con patronal y sindicatos, para poner en marcha entre 2023-2027. Esto es un paso para visibilizar los beneficios que tiene cuidar de la salud mental de los empleados, sin importar el cargo que puedan tener o que tan grande o pequeña sea la plantilla.

Recordamos que para Yees! los beneficios directos e indirectos de cuidar de la salud mental de sus empleados son:

  • Aumento de la productividad: Cuando los empleados saben cuidar su salud emocional (prevención del estrés, burnout…), se concentran y desempeñan mejor sus funciones. Se reduce el absentismo y las bajas de corta duración.
  • Mejora de la satisfacción laboral: Una mejor salud emocional, contribuye a aumentar la satisfacción de la persona con su trabajo. Esto se traduce en mayor retención de empleados, y mayor atractividad de la empresa.
  • Mejora de la cultura empresarial: En las encuestas de satisfacción que llevamos, nuestros usuarios, valoran muy positivamente que su empresa les ofrezca los servicios de apoyo psicológico. Sienten que son valorados y cuidados por su empresa. Lo que se traduce en mejora de la retención de talento.

Yees! Bienestar es un programa clave hacia una cultura preventiva en el ámbito laboral y hacia la protección de la salud mental de los trabajadores. Un avance que debe ser celebrado y apoyado por todos.

Si quieres empezar a cuidar de la salud mental y el bienestar emocional de tu plantilla, ¡escríbenos! Nuestra plataforma se ajusta a todas las empresas que desean cuidar fomentar de trabajo saludables y productivos.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:
No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!