#BienestarEmocional, #RRHH, #TrabajoRemoto

Cohesión del equipo en trabajo remoto

Con el incremento espectacular del trabajo remoto, la cohesión y la motivación de los miembros de un equipo son más complejas de lograr. Analizamos cómo a través de programas de bienestar emocional, ayudamos a los responsables de equipo a mantener la cohesión y la motivación del equipo que trabajo solo de forma remota (sin trabajo hibrido).

Antes de abordar las soluciones, ¿qué hemos observado en las personas que trabajan 100% de su tiempo de forma remota? Resumimos brevemente las situaciones emocionales que más frecuentemente atendemos:

  • Aislamiento y soledad: trabajar a distancia disminuye la interacción social diaria en oficina. Esto conlleva a sentimientos de soledad, que pueden impactar negativamente en la salud mental de una persona, agravado si no existe un sólida red de soporte familiar.
  • Estrés: el estrés aumenta por la mala gestión del tiempo, las fuentes de interrupciones y distracciones en casa, o la dificultad por separar físicamente la vida laboral de la personal (casa=oficina).
  • Agotamiento: la mala gestión del tiempo, y el miedo en “desconectarse por cumplir” conllevan que algunas personas padecen síntomas de agotamiento laboral.
  • Ansiedad: el trabajo remoto dificulta la comunicación y el refuerzo positivo mutuo que las personas se brindan en la oficina. Las personas en trabajo remoto se sienten más inseguras sobre su rendimiento o posición social en el trabajo. Esto puede generar ansiedad, en particular para trabajadores/as jóvenes con menos experiencia.
  • Depresión: si varios factores mencionados anteriormente se cronifican y se unen otros factores personales, pueden contribuir a la aparición de síntomas depresivos en algunas personas.

Estos problemas alteran la cohesión y deterioran la motivación en el equipo. Entonces , ¿en qué puede ayudar un programa de apoyo emocional?

Los programas que ofrecemos a los trabajadores remoto, son un recurso fácil de acceso para que puedan compartir con un profesional cualquier de los síntomas antes mencionados, y encontrar una solución rápida.

También un programa de apoyo emocional incluye actividades como talleres de meditación o mindfulness, o sesiones de asesoramiento grupal con la creación de un espacio común de intercambio. Estas actividades contribuyen a reducir los riesgos de una mala salud emocional del trabajador/a en remoto.

Puedes contar con Yees! para crear e implementar el programa de bienestar más adecuado para equipos en trabajo remoto. Evaluamos la situación de los equipos para implantar las acciones acertadas, ponemos en marcha las intervenciones más efectivas y medimos cada acción realizada para evaluar su impacto. ¡contáctanos!

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:
No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!