Yees! se embarca en el MBC

No se puede mejorar aquello que no se mide

El Measurement-Based Care es un enfoque que pone en marcha la medición de los síntomas y la progresión del paciente durante un proceso de apoyo psicológico.

Se fundamenta en la utilización de escalas de valoración clínicas o instrumentos de medida específicos para monitorizar el progreso y ajustar el acompañamiento individualizado. 

Esta área es vital, puesto que a las evaluaciones y métricas cualitativas que viene realizando hasta ahora el equipo clínico, introducir una evaluación cuantitativa nos permitirá mejorar nuestros procesos e intervenciones, hacer partícipes a nuestros clientes del impacto de las intervenciones en sus equipos y a los propios usuarios, pues serán capaces de concretar una mejora de manera tangible.

La tecnología al servicio del MBC

El MBC es posible por la fuerte apuesta por el uso de la tecnología que hemos realizado desde el nacimiento de Yees! y que es parte de nuestra propuesta de valor.

Así, los datos son recogidos y analizados de una forma automática tanto para el paciente, como para nuestro propio equipo. Por supuesto, nos permitirá generar nuevas analíticas e indicadores al cliente con celeridad y eficacia.

Una mejora imprescindible en el trato al usuario

En la práctica, esto significa que nuestros pacientes, bajo la supervisión de su terapeuta, deben cumplimentar cuestionarios de autoevaluación sobre su salud mental. Para el terapeuta también es una herramienta de intervención importante, pues debe ayudarles a evaluar si el acompañamiento actual está funcionando o si necesitan hacer cambios. 

El objetivo final es proporcionar una atención más centrada y eficaz para los pacientes, basada en datos objetivos en lugar de simplemente en la percepción de la mejora en el bienestar emocional o la utilidad del apoyo ofrecido. Así, se empodera al paciente en el propio trabajo, mejorando la sintomatología y la empresa será beneficiaria de una plantilla emocionalmente responsable y saludable.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:
No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!