Cuidar de la salud emocional de nuestros colaboradores es hoy, más que nunca, una prioridad esencial dentro de las organizaciones. Y no solo por la necesidad de garantizar el bienestar de nuestro capital humano, sino porque cómo se encuentre nuestro equipo impacta en todas las áreas de la organización: disminución de la productividad, falta de compromiso, relaciones de equipo desgastadas…
Son muchos los desafíos a los que se enfrentan las empresas, y el PAE es una respuesta para muchos de ellos.
Llegados a este punto, te puedes estar preguntando:
Un Programa de Apoyo al Empleado (o PAE) es una herramienta de acompañamiento que se adapta a las necesidades de cada colaborador.
Gracias a los PAE dotamos a nuestro equipo de la ayuda que necesita para gestionar sus emociones ante los retos del día a día y detectamos de manera precoz cualquier problema que pueda afectar a su rendimiento y bienestar.
En Yees! sabemos que, para conseguir dar el 100% de nosotros mismos en el ámbito laboral es imprescindible sentir que tenemos bajo control el resto de facetas de nuestra vida. Por eso, entendemos los PAE como una estrategia global de bienestar capaz de ofrecer:
Además, creemos que es imprescindible dotar a los colaboradores de herramientas que les ayuden a autogestionar sus emociones. Por eso, ponemos a disposición de nuestras ‘Human Companies’ la plataforma virtual Experiencia Yees!, un espacio con webinars, podcasts e infografías a la carta sobre temas relacionados con el ámbito familiar, el desarrollo del talento o el cuidado de la salud.
A pesar de que todos los PAE sirven para guiar a los empleados en el camino hacia el bienestar y todos deben tener en cuenta los aspectos que hemos mencionado, cada PAE debe adaptarse a la realidad de la organización para la que ha sido creado. Y como no hay dos empresas iguales, tampoco hay dos PAE iguales.
¿Quieres averiguar cuál sería el PAE ideal para tu organización?