El Measurement-Based Care (MBC) es un enfoque que pone en marcha la medición de los síntomas y la progresión del paciente durante un proceso de apoyo psicológico.
Se fundamenta en la utilización de escalas de valoración clínicas o instrumentos de medida específicos para monitorizar el progreso y ajustar el acompañamiento individualizado.
Esta área es vital, puesto que a las evaluaciones y métricas cualitativas que viene realizando hasta ahora el equipo clínico, permiten:
✅Introducir una evaluación cuantitativa nos permitirá mejorar nuestros procesos e intervenciones.
✅Hacer partícipes a nuestros clientes del impacto de las intervenciones en sus equipos y a los propios usuarios, pues serán capaces de concretar una mejora de manera tangible.
La tecnología al servicio del MBC
El MBC es posible por la fuerte apuesta por el uso de la tecnología que hemos realizado desde el nacimiento de Yees! y que es parte de nuestra propuesta de valor.
Así, los datos son recogidos y analizados de una forma automática tanto para el paciente, como para nuestro propio equipo. Por supuesto, nos permitirá generar nuevas analíticas e indicadores al cliente con celeridad y eficacia.
Una mejora imprescindible en el trato al usuario
En la práctica, esto significa que nuestros pacientes, bajo la supervisión de su terapeuta, deben cumplimentar cuestionarios de autoevaluación sobre su salud mental.
Para el terapeuta también es una herramienta de intervención importante, pues debe ayudarles a evaluar si el acompañamiento actual está funcionando o si necesitan hacer cambios.
El objetivo final es proporcionar una atención más centrada y eficaz para los pacientes, basada en datos objetivos en lugar de simplemente en la percepción de la mejora en el bienestar emocional o la utilidad del apoyo ofrecido.
Así, se empodera al paciente en el propio trabajo, mejorando la sintomatología y la empresa será beneficiaria de una plantilla emocionalmente responsable y saludable.
Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar.