Rendimiento laboral y bienestar

En Yees! ayudamos a nuestros clientes evaluar el impacto que tiene el apoyo emocional en el desempeño de una persona en su trabajo. Esta evaluación es importante para comprobar en qué aspectos impactan más nuestros programas en el desempeño de la persona.

Dado la gran diversidad de situaciones laborales de las personas que atendemos, evaluamos el impacto del apoyo emocional utilizando unos 10 dimensiones para un buen desempeño en el trabajo. Estas dimensiones incluyen aspectos relacionados con la tarea (concentración, toma de decisión, absentismo), las relaciones sociales (con el jefe, compañeros) y la motivación (satisfacción, nivel de energía, compromiso). La evaluación en la conversación de cierre entre el paciente y el psióogo/a.

 En el primer semestre 2023, hemos atendidos a 1.100 personas en nuestros programas. A continuación resumimos las tres dimensiones de mejora que han percibido nuestros usuarios son:

 Concentración en el trabajo

Nada sabotea más el buen desempeño de una persona como una mente distraída. La primera dimensión de mejora a través del apoyo psicológico es el aumento en la concentración en el trabajo para un 59% de las personas que hemos atendido. Gracias al apoyo continuo, las personas aprenden a manejar mejor el estrés, reducir la ansiedad o mejorar en otros factores que podrían distraerles de sus tareas. Así, se consigue una mejora en la eficiencia y la productividad.

 Satisfacción laboral

La satisfacción en el trabajo es la segunda dimensión para un 27% de nuestros usuarios. Las personas destacan que el apoyo emocional recibido les ayuda a sentirse más feliz y menos estresado con el trabajo, a encontrar un mejor equilibrio entre responsabilidad laborales y personales, y a sentirse más seguros y capacitados para realizar su trabajo.

 Energía en alza

La motivación, definida como la energía que uno pone en su trabajo, es la tercera dimensión que impacta más el desempeño de la persona para un 20% de nuestros usuarios. Encontrando sentido en su trabajo y a establecer metas realistas y alcanzables, son dos aspectos que nuestros usuarios trabajan mucho con nuestro equipo. También trabajamos mucho el sentido de propósito con el fin de ayudar a las personas a conectarse con su trabajo de forma realista y concreta.

 En conclusión, las empresas que cuentan con nuestro Programa de Bienestar Emocional están transformando su lugar de trabajo, ayudando a sus empleados alcanzar su máximo potencial. Gracias a ello, los trabajadores pueden disfrutar de una mejor concentración, una mayor satisfacción laboral y una motivación personal en aumento.

 Esto demuestra que, con las herramientas y el apoyo adecuado, podemos alcanzar un mayor bienestar emocional y un mejor rendimiento en nuestro trabajo.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:
No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!