#Emociones, #PAE, #Relaciones

Relaciones positivas con tus hijos adolescentes ¡Es posible!

Desde el PAE atendemos a problemáticas muy amplias, entre ellas se encuentra ayudar a los padres en las relaciones con sus hijos, algo fundamental para conseguir una buena convivencia y crear lazos familiares irrompibles.

El PAE es muy importante como herramienta para mejorar la relación como padres desde un punto de vista emocional.

¿Cómo ayuda nuestro equipo a la educación de los hijos?

Muchas de las consultas que recibe el equipo clínico de Yees! es sobre cómo mejorar conflictos dentro de la convivencia, o como relacionarse con sus hijos de una manera asertiva y conseguir una comunicación saludable. Para ilustraros, el departamento de psicología infanto-juvenil de Yees! ha preparado unas breves pautas que pueden orientar a las familias a mejorar su día a día.

1. Estar presentes

Maximizar la presencia de los padres en el entorno familiar es fundamental para que los hijos sientan que pueden contar con sus padres.

Comparte, escúchales, acepta sus sentimientos y emociones obsérvalos a ellos y a ti mismo y actúa en pro de vuestros valores.

2. Pasar tiempo de calidad

El tiempo en familia es necesario para que los hijos conozcan y disfruten de su entorno familiar.

Conversa, diviértete, aprende junto a ellos y comparte sus intereses.

3. Confianza y respeto

Ten disponibilidad, no juzgues, adáptate a las circunstancias y al contexto. Establece normas y límites y busca la mejor forma para que se cumplan y cúmplelos tú también.

4. Comunicación

Escucha y enseña a escuchar, expresa tus emociones y habla de las suyas, enséñales y se ejemplo. Elogia sus logros, por pequeños que sean y mantén un dialogo con ellos.

Y sobre todo… Recuerda:

No hay fórmulas mágicas pero sí acciones encaminadas a ser los padres y madres que queremos ser y que enseñan a nuestros hijos a vivir una vida valiosa.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

¿Quieres enterarte de todas nuestras novedades?

Artículos que te podrían interesar

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!