Pridecom
Bienestar laboral, Casos de éxito, Empresa saludable, PAE

Pridecom: Cuida el bienestar emocional de sus empleados con Yees!

PrideCom es una consultora de experiencia empleado y comunicación interna que hoy cuenta con 20 colaboradores dedicados a hacer realidad la misión de la empresa: conectar personas con organizaciones.

 Hace 4 años, Sonia Ruiz fundadora y CEO de la empresa, decidió implementar un Programa de Bienestar Emocional para su equipo y esto es lo que nos cuenta:

 

¿Qué os motivó a implementar un Programa de Bienestar Emocional para vuestros empleados?

El cuidado del empleado está en el ADN de PrideCom. Nacimos para ayudar a otras empresas a mejorar la experiencia de sus colaboradores y esto es algo que siempre hemos tenido muy presente cumplir también internamente. De hecho, desde el 2016 estamos certificados EFR.

En 2019 lanzamos nuestro primer programa de bienestar, Be Great, enfocado en el bienestar físico y nutricional, y vimos que había una sensibilidad especial en el equipo por adquirir herramientas para mejorar su bienestar emocional así que cuando conocimos a Yees! no dudamos ni un segundo en incluir su PAE en nuestra oferta de beneficios.

 

¿Cómo ha sido la receptividad de los empleados con el Programa de Bienestar Emocional?

Desde un principio la acogida fue estupenda. Es verdad que actuamos como respuesta a una oportunidad que supimos ver rápidamente y creo que eso fue clave. Tras una charla sobre manejo del estrés nos indicaron que había sido la iniciativa con mayor impacto, así que vimos que podría ser un beneficio muy atractivo y útil para todos.

A día de hoy, es uno de los mejor valorados por nuestros compañeros: sabemos que más de la mitad del equipo lo usa, tanto para consultas privadas como para temas profesionales, y tenemos unos niveles de satisfacción y de recomendación mayores a 9,5 sobre 10.

 

¿Habéis notado beneficios desde su implementación?

Sí que hemos notado una mayor capacidad para hablar de forma natural de las inquietudes que pueda haber en el equipo y una mayor capacidad para expresar emociones, que ayuda a charlar y rebajar las posibles tensiones. Pero, sobre todo, resaltaría 3 indicadores que creo que serán muy clarificadores para los lectores: una clara disminución en el absentismo de los lunes, mayores niveles de satisfacción/clima y una reducción de la rotación no deseada, que aunque no era muy alta, sí que es algo que nos preocupaba.  

 

¿Qué es lo que más valoráis del Programa de Bienestar Emocional?

Ante todo, la capacidad de poder ofrecer a nuestro equipo una mano amiga que, desde la confidencialidad, te puede ayudar, con herramientas fáciles de implementar, a resolver esos pequeños problemas de la vida antes de que se enquisten.

Además, resaltaría también la importancia de la plataforma por la que los empleados acceden a contenido divulgativo con temáticas muy alineadas a sus intereses. Y como gestora del programa, obviamente me parecen muy interesantes los informes de actividad que te permiten ver los niveles de satisfacción.

 

¿Cómo está siendo vuestra experiencia con Yees!?

¡De 10! El servicio de atención es super profesional y es muy fácil contactar ya que ofrecen varias vías: teléfono, email y hasta WhatsApp. Pero además hace poco vivimos el cambio de versión de la plataforma y fue todo sobre ruedas, ganando con esta nueva en personalización de los contenidos que se ofrecen y también ganando tiempo y eficiencia en nuestra comunicación interna: ahora el empleado define sus preferencias y no tenemos que hacer el esfuerzo internamente de comunicar a todo el colectivo, cada uno recibe de forma automática y personalizada lo que más le interesa

 

¿Recomendarías nuestros Programa de Bienestar a otras empresas?

Por supuesto que recomendaría trabajar con Yees! Es un beneficio que los empleados aprecian muchísimo, que genera bienestar dentro del equipo…y sin duda ¡una buena inversión! El impacto en el bienestar y el clima es claro y creo que nadie lo pondrá en duda, pero es que la mejora en la productividad y la eficiencia también son visibles y creo que eso a cualquier gestor seguro que le parece el argumento definitivo.

En resumen, nuestro Programa de Apoyo Emocional es de gran utilidad para las empresas, sin importar su tamaño: para pymes como PrideCom de 20 colaboradores, como para empresas mucho más grandes. Los empleados valoran mucho más a las empresas que se preocupan por ellos y este testimonio lo respalda.

Si queréis que en vuestra empresa cuidemos de vuestros trabajadores y les ayudemos a nivel emocional, ¡contáctanos!

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar.

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