Hoy en día se habla mucho de los beneficios que supone un programa de bienestar para el empleado. Invertir en el bienestar, sale rentable. Pero, ¿qué hay de las empresas?
Generalmente, la gestión del bienestar en las organizaciones se entiende como un complemento, y no como un factor estratégico, pero lo cierto es que genera un retorno de inversión muy positivo.
Según datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, cada euro invertido en programas de salud laboral supone un retorno de la inversión (ROI) de hasta 4,8 euros.
¿Aún te preguntas por qué invertir en el bienestar sale rentable?
✅Aumenta la productividad, el compromiso y la participación
✅Mejora el clima laboral y la retención de talento
✅Disminuye el absentismo y el estrés laboral
Como veis, el bienestar laboral no solo se ve traducido en un ahorro financiero, sino que permite construir organizaciones saludables.
No es una moda, es una ventaja competitiva de negocio y uno de los grandes retos para las empresas hoy en día. En este sentido, la implicación de los equipos directivos y el ejercicio de un liderazgo saludable es esencial.
En Yees! acompañamos a las empresas en la creación de una cultura de bienestar y les damos todas las herramientas necesarias para cuidar la salud emocional de sus equipos con nuestro Programa de apoyo al Empleado.