En Yees! entendemos que cada empresa es única y tiene necesidades diferentes en función del perfil sociodemográfico de sus empleados, de la organización del trabajo o de su cultura empresarial. Por eso ofrecemos formaciones personalizadas en salud emocional para adaptarnos a las necesidades específicas de cada organización.
Diseñamos formaciones para abordar temas específicos y así ayudar a los empleados a desarrollar habilidades emocionales.
Las temáticas son variadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa, sin embargo, te dejamos algunos ejemplos de las formaciones que podemos ofrecer en dos áreas diferentes pero complementarias:
✅Desarrollo personal y habilidades sociales: está área incluye talleres relacionados con el fomento de la resiliencia, la mejora de la comunicación emocional, el manejo del estrés, mindfulness y relajación, desarrollo de la inteligencia emocional.
✅Prevención del riesgo psicosocial: esta área se ajusta a su Plan de Prevención de los Riesgos Psicosociales. Incluye talleres sobre qué son riesgos psicosociales, primeros auxilios psicológicos para mandos, prevención de los conflictos, promoción de la igualdad y prevención del acoso.
¿En qué se diferencia nuestra formación?
Cada una de estas formaciones personalizadas las imparten psicólogos/as especializados/as en la materia, en donde los alumnos/as contarán con un profesional que por su formación y experiencia ofrece un enfoque muy diferente a otros tipos de formadores:
1️⃣Consideración de la salud mental en general: Los psicólogos ven las habilidades sociales en el contexto de la salud mental general de una persona.
Entienden que los problemas de habilidades sociales pueden ser síntomas de problemas de salud mental y pueden trabajar para tratar estos problemas subyacentes.
2️⃣Enfoque basado en evidencia: en nuestras formaciones solo usamos enfoques que se basan en la evidencia científica.
Esto significa que los modelos, métodos y herramientas que enseñamos, han sido validados por estudios de investigación, o existe evidencias claras que demuestran su efectividad.
3️⃣Formación académica y clínica: nuestros formadores tienen una extensa formación en la teoría y práctica de la psicología que incluye períodos de prácticas clínicas supervisadas.
Por lo tanto tienen habilidades para diagnosticar e identificar trastornos emocionales que pueda estar afectando las habilidades sociales de una persona, algo que un coach no puede hacer.
4️⃣Abordaje práctico: los dos puntos anteriores preparan mejor al formador/a para entender la mente humana y el comportamiento a un nivel profundo y aplicar esa comprensión en formas prácticas para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades sociales.
5️⃣Capacidad para la terapia individual online: Si alguien necesita trabajar en sus habilidades sociales durante de un forma más personalizada, nuestros formadores están capacitados para proporcionar una asistencia individual.
En resumen, las formaciones personalizadas que ofrecemos se fundamenta en una comprensión profunda y científica del comportamiento humano, diagnóstico y tratamiento de posibles trastornos psicológicos, y un enfoque basado en la evidencia que ha sido validado por la investigación científica.
Si consideras necesaria dar un enfoque nuevo a la formación para tu equipo en materia de desarrollo personal y habilidades sociales, nos podemos adaptar a las necesidades de tu empresa. ¡escríbenos!
Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar.