#Monitorización emocional, #SaludMental

El barómetro emocional en el trabajo

Los equipos RRHH y PRL, por lo general, son el punto de referencia cuando un empleado tiene dificultades y/o pasa por una situación de malestar. A ellos se dirigen para buscar ayuda. No siempre RRHH/PRL tenga las respuestas que ellos buscan. La solución: nuestro equipo asesora al equipo RRHH/PRL con el fin de elaborar de forma conjunta una respuesta para los empleados en situación de malestar.

 En ocasiones, los empleados no hablan de su situación con ningún responsable, o no solicitan la ayuda que necesitan el equipo RRHH/PRL… ¿Qué podemos hacer?

 Existen tres posibles cosas que la empresa puede hacer y, que consideramos importantes:

  1. Monitorización del estado emocional de los equipos – El equipo de Yees! monitoriza en tiempo real la situación emocional de los usuarios, e identifica las situaciones más preocupantes y adoptar medidas preventivas.
  2. Comunicar y normalizar que el hecho de hablar de salud emocional en la empresa: desde la Dirección se debe apoyar las iniciativas para cuidar mejor la salud emocional y reforzar el mensaje que el cuidado de la salud emocional es un elemento prioritario en la empresa.
  3. Entrenar a mandos: haciéndoles partícipes de todas las medidas preventivas y reactivas que pone la organización a disposición, y formándoles en detectar y acompañar a las personas de su equipo en sufrimiento .

En la salud mental no se debe improvisar ni dar nada por sentado.  Se debe contar con psicólogos profesionales que actúen conforme a unas prácticas de asistencia,  validadas.

No importa el tamaño de la organización, multinacionales, pymes o startup, todas deben disponer un plan ajustado a las necesidades de sus empleados y adaptado a las exigencias de la organización. Lo importante es el cuidado de la salud mental de sus trabajadores y esto automáticamente se traduce en un entorno laboral saludable. Lo que todos queremos.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

¿Quieres enterarte de todas nuestras novedades?

Artículos que te podrían interesar

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción. Muchas gracias.

Suscripción El Blog del Bienestar

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades

E.A.P. Iberia SL se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin, marca la casilla a continuación para indicar cómo deseas que nos comuniquemos:

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad en yees.es

Al hacer clic en Enviar, aceptas que E.A.P. Iberia SL almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

¡Somos todos oídos!

¿Tienes alguna duda sobre salud y bienestar?
¿Te gustaría saber cómo podemos ayudar a tus colaboradores?

Formúlanos cualquier pregunta que quieras resolver y, al final de cada mes, nuestro equipo les dará respuesta en nuestro blog.

¡Cuéntanos todas tus dudas!